in

Una fiesta compartida

Esperamos que gane el deporte, que el partido sea un abrazo de paz respetuoso entre Madrid y Buenos Aires

Este próximo domingo, Madrid va a disfrutar de un espectáculo universal, de un partido de fútbol para la historia. Aunque nos habría gustado mucho que la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors se hubiera celebrado en Buenos Aires, donde se tendría que haber celebrado en condiciones normales. Pero al producirse en Madrid, nos sentimos orgullosos de que Madrid sea una ciudad de paz. Quiero dar la bienvenida a todos los hinchas y animarles a disfrutar en el marco de los mejores valores del deporte, que tienen que ver con la fraternidad, la diversión y el encuentro.

Animo a los madrileños y a los argentinos para que disfrutéis de nuestras calles, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Madrid siempre ha tenido un acento argentino que ha sobrevolado lo mejor de nuestro cielo. En el mundo de las artes, incluido el fútbol, siempre hemos sentido vuestra influencia y no podemos pensarnos sin vuestro aporte. Nuestros lazos siempre fueron un viaje de ida y vuelta.

Madrid está contenta de recibir este partido de fútbol porque es una urbe de acogida y de abrazo. Llegáis aquí cuando el clima es frío, pero estoy segura de que sentiréis la calidez de nuestros vecinos y vecinas. Espero que sea una fiesta compartida, donde los colores se mezclen y las distancias se acorten por unos días.

Hace ahora un mes celebramos el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz en el centro cultural Matadero. En ese escenario hablamos de deporte y de la violencia en el deporte, que es algo que a este Ayuntamiento le preocupa mucho. Apuntamos lo importante que es la educación y el respeto, así como la necesaria ejemplaridad de los deportistas que llegan a lo más alto.

Madrid os abraza y espera el comportamiento ejemplar de todos, de forma que este partido se convierta en un símbolo para el mundo de que la pasión del deporte es una emoción compartida, dentro del respeto y la tolerancia. Solo uno de los dos equipos puede ganar. Les deseo a los dos la mejor de las suertes en la cancha. Estoy convencida de que no habrá el menor acto de violencia, al contrario, espero que sea un buen momento para demostrar que el saber estar es el mejor reconocimiento como personas e hinchas honestos de unos clubes de fútbol legendarios. Esperamos que gane el deporte, que el partido sea un abrazo de paz respetuoso y sentido entre Madrid y Buenos Aires.

Manuela Carmena es alcaldesa de Madrid.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Boca se sumerge en la calma de Madrid

River, semilla del fútbol moderno