in

Sergio Ramos: “No me quiero ir del Real Madrid, me quiero retirar aquí”

El central asegura que continuará en el conjunto blanco después de plantear a Florentino Pérez una posible salida a China

Sergio Ramos ha anunciado esta tarde en Valdebebas su intención de seguir en el Real Madrid para poner fin a las especulaciones abiertas desde que el lunes se conociera la oferta del fútbol chino que presentó a Florentino Pérez. «No me quiero ir del Real Madrid. Soy madridista y me quiero retirar aquí. Es aquí donde quiero estar», ha afirmado Ramos. El defensa ha reconocido la oferta de China —»está encima de la mesa»—, pero ha reforzado su idea de seguir en el Bernabéu. «En ningún momento he planteado irme gratis a China, eso es mentira. Aquí me siento querido. Solo fallaba algo y lo hemos arreglado con Florentino. Queremos construir el futuro juntos después de un año nefasto. El día que me vaya lo haré por la puerta grande».

Ramos ha recalcado en varios momentos de su intervención que con ninguna de las dos reuniones trataba de renegociar su contrato tanto en ficha como en duración. «El tema económico no lo hemos tocado ni un minuto. Es un tema de confianza y de cariño emocional. En mi vida hay dos patas muy importantes la afición y el presidente, y había cosas que me generaban ciertas dudas, cosas que me habían dolido, por lo mejor era hablar cara a cara», ha asegurado. «Tengo dentro de 15 días una boda y quiero darle un abrazo de verdad, no fingir».

Ramos, al que le restan dos años más de contrato con el Madrid, no ha querido adelantarse en el tiempo. «Todavía no ha llegado mi momento, mientras el alma y el cuerpo me aguanten para defender este escudo y mientras sienta esa fuerza no me planteo irme». Y ha dejado claro otro aspecto claro: «Jamás me iría a un equipo que pudiese competir con el Madrid. Si algún día me voy será porque el cuerpo no me da para más».

A pesar de que en todo momento el discurso de Ramos no evocaba ningún supuesto enfrentamiento con Florentino, la realidad es que el jugador sí que ha querido exponer cuál ha sido el motivo principal para que sus dos encuentros con el presidente hayan derivado en esta rueda de prensa. «Creo que las terceras personas que han hablado por los dos ha sido uno de los errores. Siempre hemos tenido una relación buena, eso sí con algunos altibajos. Echaba de menos la relación que teníamos por parte de los dos, como cuando hablamos todos los días. Cuando te falta algo así uno se plantea cosas. De la posibilidad a la decisión de irse hay un mundo. No me hubiese gustado que salieran muchos detalles en los medios pero han salido. Demasiadas guerras ahí para tener todo el veranillo así. Quiero seguir demostrado que puedo dar mucho. Quiero dejar a los aficionados tranquilos y ver a quién se va a fichar, y con eso nos entretenemos todos».

Sí que quiso lanzar un mensaje cuando fue consultado por qué sobre su persona siempre revolotea la idea de que todas estas circunstancias de encuentros y desencuentros tienen que ver con su intención de renovar. «Pues a lo mejor porque soy español y los españoles aquí están vistos de otra manera. A lo largo de los años han renovado muchos jugadores, y lo de Ramos siempre parece una estrategia. Mi conciencia está muy tranquila, estoy a gusto con lo que gano», indicó.

El central, de 33 años, acompañado de su hermano y representante, René Ramos, y de uno de sus asesores, Julio Senn, socio del despacho Senn Ferrero Asociados, se reunieron con el presidente madridista. Horas después, Pérez ratificó los detalles del encuentro en una entrevista en El transistor, en Onda Cero. La tarde de este jueves, Ramos ha puesto fin al episodio con una rueda de prensa.

Ramos tiene firmado un contrato con el Real Madrid de unos 12 millones de euros netos anuales que no vence hasta el 30 de junio de 2021, que incluye una cláusula de rescisión de varios cientos de millones de euros. Ese apartado del contrato, rubricado al final de la temporada 2016-2017, suponía el principal escollo para una mudanza del central a China, y así se le planteó a Pérez, a quien sondearon sobre la posibilidad de que permitiera una salida sin coste para el nuevo club. Sergio Ramos llevó mucho más lejos un tanteo similar durante varios meses en 2015, hasta cerrar incluso un acuerdo verbal con el Manchester United, se zanjó con una ampliación de contrato con sustanciosa subida de sueldo pactada con Florentino Pérez en una reunión veraniega, precisamente en China. Este jueves, sin embargo, ha asegurado que continuará en el Real Madrid.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La ‘guerra de las tetas’: la absurda polémica que sacude a la política madrileña

Los seis detenidos por los amaños de partidos quedan en libertad con cargos