in

Scariolo: “Marc Gasol está en el pico de su carrera”

El seleccionador y entrenador ayudante de los Raptors analiza la aportación del pívot español, que debutó saliendo desde el banquillo y con triunfo ante los Knicks

Marc Gasol esperó el cierre del mercado el jueves en Memphis enviando un tuit con la imagen de Freddie Mercury mientras ejercitaba la voz antes de un concierto, firmó por los Raptors el viernes en Toronto y se estrenó el sábado en Nueva York con victoria ante los Knicks (99-104). Ahora, espera con impaciencia su primera aparición ante su afición, hoy en el Scotiabank Arena frente a Brooklyn, y le urge que llegue el jueves y el parón de la Liga con motivo del All Star. Necesita regresar a Memphis para proveerse de la ropa y efectos personales para afrontar lo que resta de temporada en un equipo que juega a más de 1.500 kilómetros de Tennessee, en otro país. El subidón bien lo vale. Ha pasado del penúltimo clasificado del Oeste al segundo y uno de los favoritos del Este.

Marc Gasol, al que Memphis le retirará la camiseta con el número 33 en agradecimiento a su trayectoria durante once años, vive la cara más dulce de la NBA. El objetivo bien lo vale. Sonriente, en el vestuario visitante del Madison Square Garden, paladeó su estreno, sus primeros 19 minutos con los Raptors, sus primeros siete puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos de balón. “Es un proceso. Hay mucho que aprender. El objetivo es claro, único, jugar para ganar el título. Voy a darlo todo por ello. En este equipo todo el mundo lucha, pelea, se comunica y no hay egoísmo. Estoy muy contento”.

Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, contó con el quinteto titular habitual esta temporada: Lowry, Green, Leonard, Siakam e Ibaka. El jugador congoleño con pasaporte español es el pívot titular del equipo. Nurse deberá gestionar ahora teniendo en cuenta la llegada de Marc. El de Sant Boi empezó el partido en el banquillo, junto al seleccionador nacional y ayudante de los Raptors, Sergio Scariolo. “Es un jugador muy inteligente, un tipo emocional, y está muy motivado. Aprendió a controlar su carácter. Es maduro, muy buen compañero de equipo y de una gran ayuda para los entrenadores. Probablemente aporta algo que este equipo nunca tuvo. Básicamente, es un gran pasador, alguien que ve la siguiente jugada una fracción de segundo antes que la mayoría de rivales, compañeros y, también, entrenadores. Es muy versátil”, analiza Scariolo.

El seleccionador considera que Marc, a sus 34 años recién cumplidos, “está en su mejor momento, en el pico de su carrera, en términos de madurez, de capacidad para integrarse y hacer lo que el equipo necesita para ganar”. Se explayó explicando ante los periodistas norteamericanos la evolución de Marc: “Este chico comenzó siendo gordito, incluso gordo, cuando era un niño. Después creció como profesional y desarrolló grandes habilidades. Estaban allí, pero él realmente no sabía cómo usarlas y ha sido un poco tardío. Su mejor momento llegó más tarde, y por eso que aún tiene mucho que dar”. Nurse dio estar satisfecho con las primeras evoluciones de Marc: “Ha jugado con la segunda unidad y ha creado un montón de tiros. Hemos podido ver a un jugador con mucha clase, sin duda”.

Kawhi Leonard, la figura de los Raptors junto a Kyle Lowry, opinó sobre la llegada de Marc Gasol al equipo: “Es una apuesta, y creo que nos ayudará por todo lo que puede aportar, defensivamente, es un gran pasador, puede anotar y puede ser también un buen tirador”.

En contraste con la situación del pívot de Sant Boi, la carrera de Álex Abrines atraviesa por momentos de incertidumbre. El sábado dejó de ser jugador de Oklahoma City Thunder. El comunicado del club, firmado por su vicepresidente y director deportivo, Sam Presti, se limita a explicar que Abrines ha sido despedido. El jugador español, de 25 años y en su tercera temporada en el equipo, al que llegó procedente del Barcelona, solo había jugado dos partidos y apenas 15 minutos desde el 23 de diciembre. Su ausencia, en principio, se debió a un virus. Luego, los Thunder solo informaron de que su baja se debía a problemas personales. No ha trascendido de qué problemas se trata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Azofra y Arlauckas: “En los derbis tiene que haber odio y pasión”

Historia de una foto: Casado, Rivera y Abascal se retratan juntos por primera vez