in

Razer presenta tres accesorios que prometen ser los mejores aliados del «gamer» que juega en PC

Detalle de los nuevos modelos de la firma especializada –

La firma especializada renueva su catálogo con el teclado mecánico BlackWidow, los auriculares Kraken y un nuevo ratón Basilisk que apuesta por una buena relación calidad-precio

Aunque muchos aficionados al ocio electrónico prefieren, por tradición o gustos, las consolas de sobremesa, el entorno PC cuenta con un público fiel. El «gamer» -como se le conoce en el argot a los videojugadores- en este área suele desenvolverse como pez en el agua entre ratones, teclados y monitores. Una línea comercial que, curiosamente, ha crecido mucho en los últimos años a tenor del dinero que actualmente mueve la industria a nivel global.

En ese escenario, Razer, firma especializada en productos para «gaming», ha pesentado este jueves tres nuevos periféricos y accesorios que prometen convertirse en indispensables para los aficionados a los juegos en PC. Y de cara a cautivar al público, su apuesta va por ofrecer una buena relación entre calidad y precio. Son tres dispositivos que cubren, en principio, las necesidades de los usuarios.

Uno de ellos es el teclado mecánico BlackWidow, que además de incorporar teclas con una alta sensibilidad, disponen de un sistema de retroiluminación basado en la tecnología propietaria Chroma. Permite, así, una iluminación individual de cada tecla con 16.8 millones de opciones de colores. Es una idea muy interesante y que permite otorgarle una experiencia magistral a la hora de consumir videojuegos.

A diferencia de anteriores propuestas, la firma ha introducido un diseño mejorado con refuerzos laterales enfocado a minimizar el movimiento de las teclas al tiempo que, según promete, aumenta la precisión y capacidad de respuesta. Algo esencial cuando se juega. Es más, la promesa es que está diseñado para durar hasta 80 millones de pulsaciones.

Cada tecla, a su vez, puede asignarse con un uso de teclado macro o con funciones secundarias. También ofrece un sistema de memoria hibrida gracias a una memoria interna y posibilidades de almacenamiento en «la nube», lo que permite guardar perfiles personalizados de iluminación. Estará disponible a partir del 14 de marzo desde 129,99 euros.

Otro de los anuncios son los auriculares Razer Kraken, que cuentan con altavoces de 50 milímetros y prometen un «sonido claro y potente», según la empresa. Como elemento distintivo, los cascos disponen de un micrófono retráctil que permite ocultarse cuando no se utiliza. Además, en este modelo se ha conseguido reducir el sonido de fondo, con lo que las conversaciones -y más si se trata de un creador de contenido o «youtuber»- serán claras y nítidas.

En unos versátiles auriculares, la comodidad lo es (casi) todo. Y para ello, ha incorporado un relleno grueso en su diadema y apuesta por un sistema de gel frío para todo el oído en sus almohadillas -además de ser transpirable– con lo que pueden contribuir a las largas sesiones de partidas. Otro detalle a tener en cuenta es que sus controles de silencio y volumen están al alcance en el cable. Son compatibles con PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles mediante la clavija «minijack» de 3.5 mm. Su precio, 79,99 euros. Llegarán a partir del 14 de marzo.

Uno de los elementos indispensables a la hora de jugar en PC es el ratón. Un periférico que, además de ser cómodo y ergonómico, debería de contar con funciones propias y una capacidad de respuesta precisa. Bajo esa premisa se ha presentado el Razer Basilisk Essential, que presenta siete botones totalmente personalizables, así como los teclas mecánicas.

Con un ciclo de vida de hasta 20 millones de clics, el gatillo lateral es multifunción y, por supuesto, se puede programar para realizar cualquier acción que necesite el jugador (cambio rápido, intercambio de armas, pulsar para hablar por el micrófono). También su iluminación es personalizable con posibilidades de 16.8 millones de opciones de colores, todo a través de su software Razer Synapse 3. Estará disponible a partir del 14 de marzo por 49,99 euros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Interior blinda el anonimato de los presos que delaten a otros reclusos

Zuckerberg, cada vez más solo en Facebook: su amigo Chris Cox abandona la empresa