in

El Supremo decidirá si los candidatos presos pueden celebrar un debate en la cárcel

La Junta Electoral delega la decisión y alude al informe desfavorable de instituciones penitenciarias

El Tribunal Supremo será quien decida si puede celebrarse un debate electoral en la cárcel de Soto del Real, tal como ha solicitado Jordi Sànchez, candidato al Congreso de Junts per Catalunya, en prisión preventiva en ese centro penitenciario. “El órgano competente para decidir si medidas como las pedidas son compatibles con el objeto de la detención del candidato al que se refiere este escrito es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le está enjuiciando en este momento”, ha dictaminado la Junta Electoral Central al considerarse “no competente” para resolver sobre esa solicitud.

Ahora bien, este órgano electoral invoca en su escrito un informe negativo de otro órgano, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. “En el presente caso cabe añadir el informe desfavorable emitido por el secretario general de Instituciones Penitenciarias sobre la celebración de actos electorales en los centros penitenciarios de Soto del Real y Madrid I Mujeres, solicitados para el 13 de abril de 2019 por el representante de la coalición Esquerra Republicana de Catalunya – Soberanistes”.

Ahora le toca al juez instructor Manuel Marchena y los otros seis miembros de la sala decidir si permite o no al debate que solicita Jordi Sánchez con otros candidatos al Congreso por la circunscripción de Barcelona pertenecientes a formaciones con representación en las anteriores elecciones generales. Con esa observación se excluye a Vox. El dirigente de la ANC considera que al no haber sido condenado por ningún delito tiene sus derechos civiles intactos, por lo que mantiene que se le debe permitir que se dirija a los ciudadanos para que conozcan sus opiniones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Otro jefe de los Mossos alega que su dispositivo para el 1-O fue el más amplio de su historia

Ricardo de Cáceres y Casillas, alma de la Transición en provincias