in

El PP pide que se anule la elección del candidato de Cs como presidente de Melilla y se nombre a Imbroda

Los populares sostienen que Eduardo de Castro no cumplió con el requisito de postularse

El Partido Popular ha solicitado a la Secretaría General de la Ciudad Autónoma de Melilla que considere nula la elección de Eduardo de Castro (Ciudadanos) como presidente de Melilla y se proceda al nombramiento de Juan José Imbroda (PP), según ha anunciado este martes el partido.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y vicesecretario de estrategia del Partido Popular, Daniel Conesa, sostiene que De Castro, único parlamentario de Cs, no se postuló a presidente, un requisito imprescindible para poder optar al cargo, hasta que vio que uno de los diputados de CPM le había votado.

Tras mostrar un video de la constitución de la Asamblea el pasado 15 de junio, Daniel Conesa ve claro el «no» de Eduardo de Castro durante la constitución de la Asamblea de Melilla, al ser preguntado por el secretario general si Ciudadanos presenta candidatura para ser elegido presidente de la Ciudad Autónoma. «Cualquier perito profesional ratificará la clara negativa del único diputado local que tiene Cs en la ciudad» ha resaltado.

Conesa ha explicado que el PP ha pedido al secretario general de la Asamblea que «tome las medidas necesarias para que se proceda al nombramiento de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma por ser el candidato legítimamente elegido y por considerar, además, que Eduardo de Castro fue el sábado elegido presidente en fraude de Ley»

Conesa ha avanzado que han solicitado también al secretario general José Antonio Jiménez Villoslada una copia del acta de constitución de la Asamblea, «en donde se recoja la literalidad de cuanto allí se ha dicho». En el transcurso de dicha sesión, Eduardo de Castro logró 13 votos (ocho de Coalición por Melilla, cuatro del PSOE y el suyo de Cs) por los 12 del popular Juan José Imbroda (10 de PP y 2 de Vox).

Expulsión de Cs

El vicepresidente segundo de la Asamblea ha señalado además que Eduardo de Castro no ha tenido el más mínimo reparo en «mentir de forma permanente y continua». La dirección nacional de Cs, según su portavoz en el Congreso, está recopilando información para tomar medidas tras la inesperada elección de su coordinador en Melilla. «Tendrían que haberle expulsado, aunque solo fuese por dignidad», ha demandado Conesa.

El también diputado autonómico del PP ha destacado que «Cs ha dado a su coordinador en Melilla indicaciones muy claras para que se abstuviera en el Pleno de constitución de la Asamblea, y que Eduardo de Castro ignoró, arrojando a su formación a la indignidad».

Aunque lo ocurrido el sábado en la Asamblea fue muy confuso, una vez analizada con más sosiego la sesión de investidura, Daniel Conesa considera evidente que «Eduardo de Castro dijo ‘no’ cuando le preguntaron si presentaba candidatura». Por lo tanto, «con el ‘no’, incumple así uno de los dos requisitos para ser nombrado presidente, que son, uno el de ser cabeza de lista, y otro, manifestar su voluntad de ser candidato. Lo acontecido en la Asamblea tendrá consecuencias».

Petición de Vox

El pasado lunes Vox informó de que había pedido ante la Secretaría General la suspensión de la proclamación de De Castro. En una rueda de prensa urgente, su coordinador territorial y diputado autonómico, Jesús Delgado Aboy, y su responsable jurídico, Felipe Castillo, han calificado lo ocurrido el sábado 15 de junio como un «pucherazo» y han responsabilizado de ello también al secretario general, al que acusan de haber hecho una presunta dejación de funciones.

Tanto Delgado Aboy como Castillo han asegurado que, «comprobado el audio de la sesión constitutiva de la Asamblea, se ha podido comprobar de manera clara y fehaciente que, en el momento de la postulación como candidato a presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el candidato y único diputado de Cs dice claramente ‘no'».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las llegadas en patera caen casi un 20% respecto a 2018

AuronPlay y su hilarante historia como ministro de El Salvador