in

El Betis regresa a la ACB

El triunfo ante el Canoe permite a los andaluces ascender cuando restan cuatro jornadas para el final de la Liga LEB Oro

El Betis vuelve a la ACB. El triunfo del conjunto andaluz ante el Canoe en Madrid permite el regreso de los verdiblancos algo menos de un año después de su descenso, que puso fin a 28 años seguidos de baloncesto en Sevilla en la máxima categoría del baloncesto español. La victoria contra el Canoe (66-86) supone la guinda a una temporada extraordinaria del Betis, que ha tenido como colofón el ascenso más tempranero en la historia de la LEB Oro, puesto que todavía restan cuatro jornadas para el final de la competición. Con el actual formato de 18 equipos, la plusmarca de ascenso más precoz lo lucía el Iberostar Canarias, que se proclamó campeón tras la jornada 31 de la temporada 2011-12, a tres del final.

Frente al histórico Canoe, los andaluces siempre fueron por delante en el marcador, con un dominio que se fue asentando, sobre todo, a partir del segundo cuarto. El Canoe, que se juega la categoría, solo opuso resistencia en el primer cuarto, que finalizó con un ajustado 20-22. A partir de ahí, el Betis, con un buen juego, fue aumentando las diferencias (30-42 al descanso), provocando la la alegría en sus muchos aficionados desplazados a Madrid con acciones muy espectaculares como las protagonizadas por Obi. Lanzado en torno al triunfo final, el Betis se acabó imponiendo por un incontestable 66-86.

La marca de 26 victorias y solo cuatro derrotas permite a los andaluces perseguir el registro que logró el Murcia de 30 triunfos y cuatro derrotas logrado en la temporada 2010-11. La temporada del Betis ha sido muy buena después de unos inicios algo titubeantes. No obstante, el proyecto se estructuró de manera sólida, dejando a un lado un pasado sobre el que existió incluso la posibilidad de liquidación del club antes de que el Betis entrara a salvar la presencia del baloncesto sevillano en la élite. De la mano del técnico Curro Segura, que ha logrado su tercer ascenso a la ACB después de los conseguidos con el Menorca (2005) y Zaragoza (2008), el Betis inició la configuración de una plantilla muy competitiva desde el momento en el que se consumó el descenso de la ACB.

Después de dos ejercicios fallidos, no se repitieron los errores para formar un equipo que muchos analistas situaron desde el principio de la competición como un auténtico All-Star para regresar a la elite. Jugadores como Dani Rodríguez, Lluis Costa, Jonnhy Dee, Almazán, Samb, Marcius, Matt Stainbrook, Obi, Borg o Bropleh le han permitido a Segura tener una amplitud de plantilla decisiva en el desarrollo de la temporada. Después de perder sus dos primeros encuentros fuera de casa de manera consecutiva (frente a Huesca y Valladolid), el Betis tomó velocidad de crucero para hacerse con la primera plaza. Para muchos técnicos, el conjunto andaluz completó la mejor plantilla de la historia de la Liga LEB Oro.

En el desarrollo de esta temporada cobra especial importancia la racha de 18 triunfos consecutivos de los de Curro Segura, la mejor en la historia de la categoría después de romper la de 16 del Murcia en 2011. En este periodo de éxito, el Betis se alzó también con el primer título de su historia al conquistar la Copa Princesa de Asturias derrotando al Bilbao.

El Betis ha ido adornando su andadura hacia al ascenso con el liderazgo en algunas de las estadísticas de la competición. Así, tiene la mejor media de puntuación (81.9 puntos por partido) y la mejor media de aciertos de tiros de dos puntos (54.6% por encuentro).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Jordi Cruyff, nuevo columnista de

Pedro Sánchez, el flautista del Santa Cristina: alumno aventajado del colegio privado del que no habla