in

Canales, Parejo, Navas y Jaime Mata, novedades en la lista de España

La selección juega contra Noruega el sábado 23 de marzo y en Malta el martes 26 sus primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020

Luis Enrique ha ofrecido una lista revolucionaria en todas las líneas menos en la portería para los primeros partidos clasificatorios dela Eurocopa 2020 contra Noruega, el sábado 23 de marzo en Mestalla, y en Malta, el martes 26. Canales, Parejo, Jesús Navas y Jaime Mata son algunas de las principales novedades. Es en el centro del campo, la línea sobre la que se configura el estilo y España alacanzó sus grandes éxitos, donde el seleccionador ha intervenido con más hincapié. No ha entrado Isco, que paga su ostracismo en el Real Madrd, tampoco Saúl, un fijo hasta ahora, al que le le ha pasado factura su bajo rendimieto en el Atlético. Su compañero Koke también se cae de la últimalista, aunque este nunca ha sido una preferencia de Luis Enrique, que solo lo había convocado en una ocasión.

A Busquets, Rodrigo y Ceballos, tres habituales, les secundan Parejo, Canales y Fabian Ruiz. Por su buena temporada, a los dos primeros se les daba como seguros. Canales se planta en la selección absoluta con 28 años, diez años después de su aparición en Primera División con el Racing como una de las grandes promesas del fútbol español. A Fabián Ruiz, su labor como manija del Nápoles, le han llevado también a su priemra convocatoria. Parejo ya fue convocado por Lopetegui, pero no había contado para el actual seleccionador.

En la delantera, la gran aparición es la del delantero del Getafe Jaime Mata, un jornalero del fútbol que tras marcar goles en todas las categorías le ha llegado la llamada con 30 años. El regreso de Munianin también es novedad, siete años después de que Vicente del Bosque le convocara para un amistoso con Venezuela.

Porteros: Kepa (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Pau López (Betis). 

Defensas: Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Bernat (PSG), Mario Hermoso (Espanyol), Iñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi Gómez (Sevilla), Sergi Roberto (Barcelona) y Jesús Navas (Sevilla). 

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético), Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Parejo (Valencia) y Canales (Betis). 

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Rodrigo (Valencia), Morata (Atlético), Muniain (Athletic) y Jaime Mata (Getafe). 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sorteo de la Champions League en directo

Un respeto a Simeone