in

3 remedios naturales con acción sedante

¿El corazón está alterado? ¿Las vacaciones le ponen nervioso? ¿No es capaz de dormir? Estas tres plantas naturales le ayudarán a relajarse, siempre, tras consultar con su médico

Espino albar

El regreso de las vacaciones a veces altera nuestro ritmo cardiaco y el ciclo de sueño, por ello, las infusiones a base de espino albar pueden ayudar a aliviar los síntomas cardiacos temporales (v.g. Palpitaciones) debidos a cuadros leves de ansiedad, tras descartar otras patologías. También sirve como ayuda para conciliar el sueño.

Lavanda

Tanto la flor como su aceite esencial se usan para aliviar síntomas leves de estrés mental y agotamiento y para ayudar a dormir, tal y como aprueba la Agencia Europea del Medicamento. Además, se emplea en el tratamiento de alteraciones del humor tales como inquietud, agitación e insomnio.

Kava

El rizoma seco de esta planta, desprovisto de raíces, está aprobado por las guías terapéuticas de plantas medicinales de la Comisión E para tratar la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo. Su té, en infusión, es uno de los secretos relajantes polinesios. Popularmente se dice que ayuda a despertar la libido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pactos a la carta

María Castro, sobre la maternidad: «Compaginar y conciliar es algo que no existe»